Homenajes

 

En la Escuela Náutica de Mazatlán el día de su funeral en la entrada del plantel en lo que se conoce como "la guardia" que es a la entrada del plantel se le realizaron honores fúnebres de cuerpo presente, realizando formación los cadetes y todo el personal administrativo, el corneta de órdenes de la banda de guerra realizó el toque de silencio en una emotiva ceremonia en donde el Director de la Escuela Náutica el Cap. de Alt. Leandro Castellón Anaya dio lectura a unas conmovedoras palabras, ofreciendo una reseña de su vida y obra.

 

Entre las frases más significativas que mencionó el Director del plantel fueron al iniciar su discurso y dirigiendo su mirada hacia el féretro, empezó diciendo: “Honor a quien honor merece…”, a manera de reconocimiento.

 

Sobre toda una vida dedicada a la Marina Mercante, después por mitad del discurso también mencionó: “Capitán Vázquez, con su partida se cierra toda una época de la Marina Mercante de México, siendo usted uno de los últimos de esa generación de brillantes marinos….”, y casi al final de su discurso concluyó diciendo: ”Capitán Rafael Vázquez Romellón, estamos en deuda con usted…”; la ceremonia fue muy intensa a pesar de lo breve. Agradecemos mucho al Cap. de Alt. Leandro Castellón Anaya su buena disposición e interés en realizar esta ceremonia en el plantel donde el Capitan Vázquez Romellón dedicó los últimos 35 años de su vida profesional.

 

No podemos dejar de agradecer de manera muy especial los familiares del Capitán Vázquez al Cap. de Alt. Luis Fabián Ramírez quien actualmente es el sucesor de la cátedra de meteorología de su maestro quien impartió esa clase por muchos años, el Cap. Ramírez desde el momento en que supo que su maestro había fallecido organizó la ceremonia luctuosa en la Escuela Náutica para que esta pudiera realizarse.

 

 

 

El Capi en la Jefatura de estudios de la Escuela Náutica de Mazatlán con algunos de los maestros (Circa 1980).